Rampa salvaescaleras
Descripción
Rampa salvaescalerasLas rampas salvaescaleras son, sin duda, una de las soluciones más utilizadas para proporcionar accesibilidad a las entradas de todo tipo de edificios, tanto grandes centros comerciales como viviendas unifamiliares.
Sin embargo, la instalación de estas rampas no es posible en todos los casos, por lo que se deben seguir una serie de pautas indicadas por la normativa, ya que la rampa tiene que proporcionar accesibilidad a los usuarios que lo necesiten sin que dificulte la entrada a otros.
A pesar de la existencia de una normativa, aún a día de hoy podemos encontrar este tipo de salvaescaleras con demasiada pendiente o un ancho insuficiente que impide a una persona en silla de ruedas el poder usarla y maniobrar con facilidad.
Tal y como se ha indicado, las rampas que no cumplan la normativa suponen un obstáculo para todos las personas que puedan querer acceder a algún edificio, que incluso puede resultar peligroso. Debido a esto, en la construcción de la rampa hay que tener en cuenta una serie de puntos, entre los que destacan los siguientes:
Ancho: el ancho mínimo de una rampa para silla de ruedas tiene que ser de 1,2 metros.
Pendiente: será como máximo de un 10% para aquellas que tengan una longitud resultante de cómo máximo 3 metros, en caso de rampas con recorridos de entre 3 y 6 metros la pendiente máxima será del 8% y para los demás casos la pendiente no podrá superar el 6%.
Longitud: la longitud de una rampa no debe superar los 9 metros. En caso de que fuera superior, se tendrían que construir diferentes tramos separados por descansillos intermedios con el mismo ancho que la rampa y una longitud de 1,5 m.
Suelo: este debe ser antideslizante. Adicionalmente, se deben instalar un pasamanos doble con un bordillo de 10 cm de altura como mínimo, evitando así que la silla de ruedas se salga de la rampa accidentalmente.
Entrada y salida: deben estar libres de obstáculos, además de que deben tener las medidas suficientes para poder realizar una circunferencia con un diámetro de 1,5 metros, para que la persona en silla de ruedas, pueda maniobrar sin dificultad.
En nuestra página podrás encontrar todos los tipos de salvaescaleras que puedas necesitar. Para conseguir un presupuesto lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte las mejores ofertas de rampas salvaescaleras cerca de ti. Pedir un presupuesto es completamente gratis y te llevará unos pocos minutos. En ofertasdeascensores.es te ofrecemos las mejores ofertas existentes sin ningún tipo de compromiso por tu parte. No dudes en contactarnos.