Montacargas manual

Imagen principal

Descripción

Montacargas manual

Usando un montacargas manual, los trabajadores pueden utilizarlos con sus propias manos para levantar cargas pesadas desde el suelo y transportarlas a otro lugar. Un punto que los diferencia de otro tipo de montacargas es que, al ser manual, no necesitan de combustible, ni de batería o motor. 

En cuanto a su estructura, se componen por unas horquillas, las cuales son las encargadas de recoger y sostener la mercancía. Para elevarla, aunque no dispone de un motor, posee un mecanismo hidráulico que se acciona mediante una manivela.

Montacargas manual: Utilización y mantenimiento
El funcionamiento de un montacargas manual, como hemos explicado antes, parece sencillo. Sin embargo, antes de poder utilizarlo hay una serie de recomendaciones que se deben seguir para para utilizarlo correctamente y cuidarlo para que nos dure por más tiempo. Estas recomendaciones son las siguientes y tienen que ver con diferentes elementos: 

La carga nunca debe colocarse de forma suelta, sino que siempre se deben reorganizar para que estén equilibrados y también se deben asegurar con algún tipo de embalaje.

Por otro lado, se debe controlar que la carga nunca sobrepase el límite del aparato. También se debe evitar que la altura de la mercancía sea muy alta y obstruya la visión del operario. De ser así, es mejor retirar productos y repetir la acción varias veces.

Siempre hay que asegurarse de que el montacargas manual se pueda deslizar correctamente y de manera uniforme. Para mover la máquina por superficies irregulares, se debe levantar siempre la mercancía, empujando la carga hasta el destino deseado vigilando los demás equipos, trabajadores y elementos del área.

Para controlar la posición del montacargas, se debe colocar el montacargas manual en la posición de levantar y bombea la palanca hacia arriba y abajo. Para fijar la altura de la carga, se debe volver a colocar en posición neutral.

Para descargar, basta con estacionar en el lugar de destino y apretar la palanca para bajar la mercancía hasta el suelo. Nunca se debe apoyar en superficies inclinadas o inestables. Y para finalizar se debe deslizar la horquilla debajo de la tarima para completar el proceso.

En nuestra página podrás encontrar todos los tipos de montacargas que puedas necesitar. Para conseguir un presupuesto lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte las mejores ofertas de montacargas manual cerca de ti. Pedir un presupuesto es completamente gratis y te llevará unos pocos minutos. En ofertasdeascensores.es te ofrecemos las mejores ofertas existentes sin ningún tipo de compromiso por tu parte. No dudes en contactarnos.

¿Quieres descubrir el Mejor Ascensor ajustado a tus necesidades? Pide tus presupuestos GRATIS

¿Estás interesado?

¿Quieres la mejor oferta de tu zona?

Te sorprenderá nuestro presupuesto

más info
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información